martes, 10 de diciembre de 2013

Jornadas de oración y ayuno por nuestros hermanos que sufren persecusión religiosa.




JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO por la REPÚBLICA CENTROAFRICANA y otros
13 de diciembre de 2013. 
5 de diciembre de 2013 .

Queridos hermanos y hermanas,

El fundamentalismo islámico, que no es el Islam, está también ganando terreno en la República Centroafricana, donde estamos asistiendo a un genocidio contra los cristianos. Desde el golpe de Estado del pasado mes de marzo, por obra del movimiento fundamentalista Seleka, miles de cristianos han sido asesinados en un país cuyo gobierno, en manos de un presidente interino, es absolutamente incapaz de hacer frente a la situación. Algunos grupos cristianos, frente a la dramática situación que viven, han formado milicias armadas para defender a sus familias.

¿Qué hacer desde acá lejos, además de instar a los organismos internacionales -la ONU y las organizaciones humanitarias- a intervenir en defensa de nuestros hermanos y hermanas que son testigos de su fe con el martirio?

Creemos que la mejor arma que les podemos proponer utilizar a ustedes es la misma a la que se refería nuestro hermano, el beato Giorgio La Pira, con motivo de su histórica visita al Soviet Supremo de la URSS en Moscú, en 1959, durante la Guerra Fría, cuando advirtió a la asamblea que tenía en sus manos una bomba más potente que sus bombas atómicas: la oración y el ayuno. En ese caso, la oración y el ayuno fueron hechos por todas las Clarisas del mundo, en nuestro caso, les pedimos a ustedes, hermanos y hermanas de la OFS, que el 13 de diciembre realicen un día de oración y ayuno en apoyo a nuestros hermanos y hermanas de la República Centroafricana, con la esperanza de que cesen las razones de la violencia, que los cristianos pueden evitar el uso de las armas -aunque parezca que son utilizadas sólo para la defensa-, y que en ese territorio prevalezca la paz y la armonía entre las diversas etnias y las diferentes religiones.
Le pedimos además que colecten a través de su Fraternidad local el costo correspondiente del almuerzo que no consumirán y que lo envíen, mediante su Consejo nacional, a nuestros hermanos y hermanas que han sido víctimas de desastres naturales o que, a causa de la guerra, se vieron obligados a abandonar su hogar y su país. Los ejemplos a recordar en donde estas situaciones se han verificado son muchos, Siria, Nigeria, República Democrática del Congo (en donde fueron asesinados 25 miembros de la OFS de una misma región), Pakistán, las Filipinas, pero, desafortunadamente existen muchos todavía cuyo nombre encomendamos al Señor de la Paz.

Con gran confianza en la respuesta de todos ustedes y en la acción poderosa del Espíritu,
La Comisión Presencia en el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario