jueves, 2 de mayo de 2013

EMERGENCIA EN SIRIA..AYUDEMOS...

 

 Hermanos: ayudemos a nuestros hermanos de Siria, sino poseemos nada para ayudarlos económicamente, oremos, inclusive la oración más sencilla llega a Dios. Roguemos para que todos los que tengan o los que quieran ayudarlos se animen y den lo que su corazón desee.
Gracias de antemano, si pueden compartir este anuncio, se lo agradezco grandemente, me pueden escribir al correo( ofslamercedccs@gmail.com)  para enviarles este anuncio y así lo puedan pegar en su facebook, twitter, email, parroquia..o donde deseen.
Paz y bien bendiciones en abundancia.
 
 






 


domingo, 28 de abril de 2013

Papa francisco: necesitamos comunidades abiertas en el Espíritu Santo


Retiro mensual en la Fraternidad de la Merced 26/ 04 /2013


La Fe: (siguiendo en el marco del Año de la Fe)



La fe es un regalo de Dios y como regalo está a merced de que el ser humano lo "acomode" según sus antojos, unos pueden doblarlo moldeándolo a su vida, otros pueden romper el don en muchos pedacitos como lo que realizan por ejemplo los ateos y todos aquellos que simplemente dicen a Dios "no me interesa tu regalo", otros por el contrario pintan al don dado por Dios, pajaritos y adornitos obteniendo algo obtuso, irreal...creando así su propia fe.
San Francisco nos exhorta a perseverar en la Verdadera Fe Católica Apostólica Romana.
No debemos adaptar la fe a nuestra vida, sino nuestra vida a la verdadera fe, recordemos la oración de San Francisco al Cristo de San Damián " DAME FE RECTA"...Él rogaba a Dios que no fuera otra fe hecha a su medida, sino estár en la Verdadera fe.
Debemos preguntarnos y asegurar que tenemos muy poca fe en Dios, nos angustiamos por el que todo salga perfecto, tener esa "seguridad" en nuestras manos y no permitimos que haya un error, un detalle...nada, cayendo en una angustia innecesaria. ¿No es más fácil dejar en todo en las Manos de Dios?; Es como si nosotros sembráramos una semilla y nos preocupáramos ¿porque no crece?¿será que le falta agua? ¿será que le falta abono? ¿porque se tardará tanto en crecer?.... Debemos hacer lo nuestro y Dios realizará lo demás...es El quien dará el crecimiento, no nosotros. En nuestras manos solo está hacer lo que debemos hacer, aquello que está a nuestro alcance.

¿Cuantas veces confiamos en Dios?...

No debemos caer en e error de buscar y aspirar al "Dios Mago" es decir, "yo te pido y tú(Dios) me das";  pongamos un ejemplo: ¡¡¡Ayyyyyy Señor me duele la espaldaaa, me duele la cabeza!!! ¡¡¡quítame este dolor, sino me lo quitas no existesssssss!!!
Debemos aceptar nuestra condición frágil de seres humanos, debemos confiar, fiarnos, si nos fiamos de Dios encontraremos la verdadera felicidad.
Preguntémonos pues, ¿cuál es nuestra fe, cual es la fe que creemos, cual es la fe que celebramos, cual es la fe que vivimos...cual es la fe que oramos?
Veámoslo en esta grafica:

                     Fe que creemos                                     Fe que celebramos

                  8 artículos del Credo                                 Los 7 Sacramentos


                    Fe que oramos                                      Fe que vivimos
                   El Padre nuestro,                                    Los 10 mandamientos.
   siguiendo de cualquier oración que
                        ustedes oren.

Teniendo en cuenta que siempre nuestra oración
ES Y DEBE SER TRNINITARIA.

Para reflexión les dejo estas 4 preguntas:
  • ¿Cuál es la fe que yo creo( de creer) (confrontar la vida de cada uno con el Credo)
  • ¿Cómo celebro yo mi fe
  • ¿Cómo  hago oración? ¿Es Trinitaria o separo al Padre por un lado al Hijo por otro y al Espíritu Santo en otro?
  • ¿Cómo vivo yo mi fe?

 

Retiro dado por Fray Luis Antonio Salazar O.F.M
Transcrito por la Hna Andreina Jiménez R. O.F.S
Caracas 26/04/2013
Paz y bien.

Oración franciscana seglar.


Oración Franciscana Seglar
 
¡¡¡Oh alto y gloriosos Dios!!!, que inspirastes a nuestro Seráfico Padre Francisco de Asís, el verdadero sentido vocacional de la Orden. Enseñanos a vivir nuestra vocación de seglares, pasando del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio, siendo intrumentos de paz y de bien.
Amén.