jueves, 7 de marzo de 2013

Para todos aquellos que estén turbados por "profecias de la Iglesia"

Paz y bien hermanos, este mensaje se lo escribi a una hermana y aprovecho de enviarselos...se que de algo servirá.
Muchas bendiciones.

Paz y bien querida mia.

Bendiciones en suma abundancia.

Hermana, en estos tiempos en los cuales vivimos debemos mantenernos firmes en la fe y no en las profecias, Jesús ya habló y dijo lo que dijo y eso es santa palabra por siempre. Eh visto y no con asombro cuanta multitud de profetas anunciando cosas que no me coresponde a mi juzgar o decir. Lo que si puedo decir es que el Católico Apostólico Romano debe mantener la cordura, la coherencia, firmes y cimentados en la fe..¿cual es el temor de que venga lo que venga? ¿tienen miedo a morir o a caso a lo desconocido o a lo sobrenatural? ¿cual es el dilema...cual es el problema? para el cristiano firme NUNCA hay fin..Sí, hemos de morir, nuestras carnes reposaran en algun sitio convirtiendose en ceniza...¿que viene el papa negro, que viene el cisma, que viene el anticristo, que vienen los extreterrestre... pues que vengan, San Pablo nos dice "¿quien podrá apartarnos del amor de Cristo?¿la aflicción?¿la angustia?¡la persecución?¿el hambre?¡la desnudez?¡el peligro?¿la espada?En todo esto vencemos facilmente por aquel que nos ha amado. Rm 8,35-37.

Nos debe mover a santo temor la pérdida de las almas, la pérdida de nuestra salvación y satificación más que los anuncios que van y vienen, nuestra fe debe estar cimentada en Cristo y no en un profeta, tenga o no tenga la razón.

El Señor ha hecho una promesa y El es fiel a ella "Y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella", por más abatida que esté la Iglesia no sucumbirá porque es Dios mismo quien la sostiene, quien la mantiene, quien la alimenta. El es la vid y nosotros los sarmientos...solo los que se separan de la vid por completo se secan y mueren, y ¿quien lo salvará, a aquel que se cierra por completo a la misericordia de Dios?....los profetas, no, somos nosotros con nuestras oraciones, sacrificios y ofrecimientos junto con la Gracia Suprema de Dios quienes podemos.

El problema del hombre es simple...se ha alejado de Dios o lo hemos alejado de Dios con nuestro mal testimonio, porque no enseñamos un Dios que es compasivo y no lo guiamos amorosamente a la reconciliación, sino que esperamos que cambie de golpe y si no cambia las pailas del infierno lo esperan...y asi no es Dios. Dios es amor, misericordia y justicia, es sabiduria y se dedica a cada uno (ver parábola de la higuera). Dios ama al pecador y no quiere su condenación...Dios ama a sus ovejas y no quiere que se dispersen, Dios ama a su iglesia y no quiere divisiones, más debemos empezar por nosotros, empezar por ser signos creibles y verdaderos de Dios, no dividir al cuerpo mistico de Cristo, ser fieles a su Palabra y al Magisterio.

Colocastes unas palabras claves en el "asunto" y es ALERTA Y ATENTOS y dices bien, más no es por ahorita sino por siempre porque dice el Señor nadie sabe el día ni la hora... nadie sabe en que día moriremos, si esta noche, mañana, dentro de 80 años nuestra vida es un constante "alerta y atento" a las incidias del demonio, a la concupisencia, a las seducciones del mundo y a mi propio Yo, a eso debemos temer más que a los días de oscuridad, que al aviso, alos terremotos, inundaciones, meteoritos, etc.

Nuestro deber es orar, llevar una vida santa, que no es igual a creerse ya santos, pedir por la conversión de las almas, de todas las almas...guiarlos...Dios nos ha dado a cada uno dones, capacidades para guiar a nuestros hermanos, no hay que dejarle el trabajo al otro. No alimentemos más una deseperación querida hermana, aunque sea cierta sino seamos esos oasis de cordura en los cuales los que se acerquen puedan encontrar la paz.

Paz no es decir " no está pasando nada" sino decir OK estas son nuestras realidades, veamos que nos dice el Señor en su Palabra, que nos dice el magisterio y estar firmes, que puedo aportar yo de bueno a mis hermanos.

Es lo que te puedo decir, esta en tu libre albedrio creer o no creer. En nuestras manos está ayudar o desparramar.
Paz y bien.
Bendiciones en abundancia.

Retiro Cuaresmal 2013

Retiro Cuaresmal 2013, acompañandonos los hermanos Capuchinos en la refleixón de este tiempo de Cuaresma.
 

Encuentro a nivel internacional de formadores de la O.F.S

Encuentro a nivel internacional de formadores de la Orden Franciscana Seglar 2013.
 

 Acompañandonos los hermanos de Perú, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, entre otros.
 Dandoles acogida fraterna los hermanos de la fraternidad de la Merced, quienes se ven: la Hna Alida, La Hna Dalia y la Hna Odete Tavares.