jueves, 22 de agosto de 2013

CADENA MUNDIAL DE ORACION POR LOS HERMANOS EN EGIPTO-MEDIO ORIENTE.



Querido hermano(a) que me lees, ruego, por favor tus oraciones por nuestros hermanos en Egipto. Nuestros hermanos necesitan de nuestras oraciones para que la guerra cese y no evolucione como está "evolucionando" Todos somos hermanos, la vida no le corresponde al hombre quitarla, eso le corresponde a Dios. Hoy miles de personas fallecieron por una bomba de gas venenoso...entre ellos muchísimos niños, adolecentes, mujeres y hombres.

Oremos sin cesar..., el cartel dice el Santo Rosario; los que gusten unirse a esta cadena de oración en específica bendito sea Dios, si gustas otro método de oración bienvenido sea.

Los que posean la Liturgia de la Horas les invito a rezar el "oficio a los difuntos"

Les ofrezco algunos réquiem por los hermanos fallecidos (algunos son cantos, otros oraciones).
I
Al paraíso te lleven los ángeles a tu llegada te reciban los mártires
y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén.
El coro de los ángeles te reciba
y junto con Lázaro, pobre en esta vida,
tengas descanso eterno.
Amén.
 
II La muerte no es el final:
Tú nos dijiste que la muerte,
no es el final del camino,
que aunque morimos no somos
carne de un ciego destino.
Tú nos hiciste, tuyos somos.
Nuestro destino es vivir
siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.

Cuando la pena nos alcanza
por un hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tu Palabra confiamos,
con la certeza que Tú
/ ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz. / (2)

Cuando, Señor, resucitaste,
todos vencimos contigo.
Nos regalaste la vida
como en Betania al amigo.
Si caminamos a tu lado,
no va a faltarnos tu amor,
/ porque, muriendo, vivimos
vida más clara y mejor. / (2)
Letra y música: Cesáreo Gabaráin
 
Dales Señor el descanso eterno y que brille para ellos la luz perpetua, que descansen en paz.
Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios, descansen en pazn.
 Amén

martes, 20 de agosto de 2013

OREMOS POR EGIPTO

«O vivimos juntos o morimos juntos»

Egipto: Los musulmanes protegieron como «escudos humanos» la celebración de la Navidad de los cristianos coptos

En medio de grandes medidas de seguridad, los cristianos coptos celebraron solemnemente la Natividad del Señor, 8 días después del atentado contra una iglesia en Alejandría que mató a 21 personas y dejó unos 100 heridos. Miles de musulmanes custodiaron las vigilias y misas celebradas en las iglesias coptas de todo el país. Los musulmanes habían ofrecido sus cuerpos como «escudos humanos» para protegerles en la celebración de Navidad.
09/01/11 11:05 AM | Imprimir | Enviar
(C.Ruiz/InfoCatólica) “Quiero expresar mi condolencia a nuestros hijos de Alejandría por el martirio de tantas personas inocentes, que no habían cometido pecado alguno”, dijo el Patriarca Shenouda III, que preside la Iglesia Copta Ordodoxa, durante la solemne celebración en su catedral.
Se preveía una elevada asistencia a los actos de la liturgia de la Navidad y así sucedió. “Suceda lo que suceda yo debo ir a la Iglesia”, dijo un laico copto ortodoxo a la BBC. “Aunque intenten dispararme o hacerme explotar, iré porque es mi religión. Es el nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo”. Las autoridades de Egipto habían hecho un llamamiento a combatir la amenaza de los militantes islamistas y en favor de un Egipto libre de la violencia religiosa.
Además de otras medidas de seguridad –70.000 policías se desplegaron en las iglesias coptas de todos los países y se prohibió el aparcamiento de coches frente a las iglesias–, cientos de musulmanes, incluyendo a dos de los hijos del presidente Hosni Mubarak, permanecieron alrededor de las iglesias coptas sirviendo como “escudos humanos” que les protegieran frente a posibles atentados.

Mohamed el Sawy y los "escudos humanos"

Mohamed el Sawy, artista y empresario de arte, que organizó la iniciativa, explicába que los ataques terroristas son una afrenta a todos los egipcios. “O vivimos juntos o morimos juntos”, fue el eslogan lanzado por Mohamed El-Sawy, cuyo centro cultural distribuyó panfletos en las iglesias del El Cairo, y que lanzó la idea del “escudo humano”.
En los días que siguieron al atentado brutal contra la Iglesia de los Santos en Alejandría, que dejó 21 víctimas mortales, la víspera de Año Nuevo, creció la solidaridad de los musulmanes con los coptos hasta un nivel sin precedentes. Millones de egipcios cambiaron sus perfiles en Facebook por la imagen de la cruz con una luna creciente, símbolo de “Egipto para Todos”, y por las ciudades se desplegaron pancartas llamando a la unidad, mostrando unidas mezquitas e iglesias, cruces y lunas crecientes.
“Esto no es cosa de nosotros y ellos”, dijo Dalia Mustafa, estudiante que asistió a la misa en la Iglesia de la Virgen María en Maraash. “Estamos unidos. Ha sido un ataque contra todo Egipto, y yo estoy con los coptos, porque la única forma de que las cosas cambien en este país es que permanezcamos unidos”


 

 

domingo, 18 de agosto de 2013

OREMOS POR LOS HERMANOS DE EGIPTO



Mis queridos hermanos, paz y bien.
Bendiciones en abundancia para todos los rincones del mundo que nos visitan.
 
Queridos hermanos, ruego sus oraciones por nuestros hermanos que están sufriendo en este momento en Egipto. Muchas iglesias, escuelas, conventos, escuela y hospitales han sido quemadas, destruidas...atacadas.

Ahora más que nunca nuestros hermanos cristianos y musulmanes necesitan de nuestras oraciones, por tanto les invito a realizar cadenas de oración, rosarios, mandar a decir misas, rezar en los cenáculo u oraciones que nazcan profundamente del corazón, para que cese la guerra, esta matanza...
Hagamos vivas las palabras de San Pablo "alegraos con los que se alegran, llorad con los que lloran, tengan todos un mismo sentir entre ustedes(Rm 12,15-16),"
 
Hoy nuestros hermanos necesitan de tu ayuda, apoyémoslos en estos momentos de angustia y dolor, para que el Señor y la Santísima Virgen le den la fuerza, los protejan y le den alivio y consuelo, uniéndonos a pesar de las diferencias como lo han demostrado ciertos hermanos musulmanes.

Y también oremos por los que persiguen para que vean en el otro su prójimo.
 
¡¡¡¡Nuestros hermanos esperan por tu ayuda, no los desampares!!!!
Gracias, Dios y la Virgen te lo paguen.
 
Foto: Y a pesar de tanta tristeza por las persecuciones contra los cristianos en Egipto, un gesto de bondad: un grupo de musulmanes protegiendo una Iglesia Católica mientras se celebra la Santa Misa.
Un gesto impresionante: unos musulmanes protegen una Iglesia católica mientras se celebra una Misa en Egipto.
Oremos por Egipto.
Musulmanes protegiendo Iglesia cristiana católica copta en el momento de la Santa Misa, Que Dios los bendiga por tan noble gesto.
 
Que el Señor le de el descanso eterno a los miles de fallecidos a causa de esta guerra.
Que brille para ellos la luz perpetua y que descansen en paz
Amén
.