Que es ser franciscano en estos tiempos.
Paz y bien a todos los hermanos y hermanas que visitan este blog, un abrazo fraterno y caluroso.
Bendiciones en abundancia, de parte de Dios Trino, la Santísima Virgen y San Francisco de Asís.
Bendiciones en abundancia, de parte de Dios Trino, la Santísima Virgen y San Francisco de Asís.
¿Qué es ser franciscano en nuestros tiempos?
El llamado del franciscanismo es “simple” Vivir el Santo Evangelio, yendo del Evangelio a la vida y de la Vida al Evangelio. Es la invitación que nos hace nuestro Señor a ser santo como el Padre Celestial es Santo.
La santidad por su parte no es parecernos a las imágenes que las vemos muy altas y excelsas para seres como nosotros, como dirían algunos “eso es para otros, o para personas privilegiadas” y no es así ser santo es hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas, y eso solo se logra escuchando su voz y dejándonos guiar ya que no es un manual o algo que metemos en google y aparece.
Si contemplamos la vida del San Francisco de Asís veremos que fue un joven con sus cosas buenas y no tan buenas, con ideales, altas aspiraciones que en un momento en el perfecto Plan Divino Dios lo llama y en su libertad escoge si hacer caso o no y como un buen corazón sensible a las cosas Divinas sin saberlo en ese momento, escoge el más alto grado que puede tener un ser humano, llevar al mundo de una forma extrema al Señor, gritando con su vida que Dios es un Dios cercano y no lejano, que no es el Dios que está arriba lejos, bien lejos que de vez en cuando mira al hombre, sino todo lo contrario, un Dios cercano que vive y opera en todo y en todos en especial en el próximo.
Al encontrar ese magnífico tesoro no le importó dejar todo, dejándose por completo en un acto de Confianza a Dios que nunca lo abandonó. Y así se fueron uniendo sus hermanos y hermanas hasta crear una familia que lleva 800 años y ha de seguir acumulando más según las promesas de nuestro Señor. Click en más información para continuar la lectura
En cierto momento de nuestras vidas los franciscanos de las 3 Ordenes fuimos llamados a este estilo de vida donde hemos de conseguir la santificación propia y la de los hermanos, ya que este camino implica dejar de ser para que Cristo sea, ir cada día asumiendo por amor y solo por amor un proceso constante de conversión que implica el famoso dejar lo que sabemos que está mal y si no lo sabemos Dios nos los hará saber.
La característica del franciscano es llevar la paz, ser testimonio de Cristo vivo y operante en el mundo, practicar la santa paciencia, la perfecta alegría, la humildad, el amor, la caridad, la exhortación cuidando y velando por la propia alma y por el alma del hermano según la forma y los dones que Dios le haya dado a cada hermano, así que verán unos alegres otros sobrios, otros que ya se pegan del techo de santidad y así por consiguiente. Eso claro está no hace libres de tener caídas, fallas, tribulaciones etc., es como una rosa, es bella pero también tiene espinas.
No es una congregación de santos, doctores y beatos sino de hermanos y hermanas que buscan un camino de perfección cristiana, que aún tenemos errores pero que buscamos que Dios nos mejore cada día.
Hemos de ser esos Evangelios vivientes para muchos que no conocen el Evangelio y que tal vez sea el único Evangelio que vean…el de nuestras vidas.
No somos entes aislados por ahí, ni agazapados sino que vamos de la mano con la Santa Madre Iglesia, con nuestras respectivas Constituciones y reglas, siendo sal y luz del mundo en nuestro entorno, ya sea que trabajemos, seamos amas de casa, estudiantes, etc. entrando en las diferentes problemáticas sociales, espirituales y morales que atacan a nuestro entorno, sin perder que la perspectiva de nuestras vidas es el camino de Dios, sus deseos son nuestros deseos y su voluntad la nuestra. Viviendo en un estado de gracia y si no se está pues a buscarla ya que Dios nos ha dejado.
No es difícil si nos dejamos en las Manos del SeñorJ.
Para todo el que me lee, les puedo decir con alegría de estar en este camino ¡¡¡SI SE PUEDE SER SANTO EN EL MUNDO DE HOY!!! SOLO DEBEMOS DEJARNOS GUIAR POR EL SEÑOR QUE NOS INVITA Y QUE TOCA CADA DIA NUESTROS CORAZONES.
Pd: no nos olvidamos de nuestros hermanos animales y de la hermana Tierra que también alaban al Señor y que debemos ofrecer cariño, respeto y protección.
PAZ Y BIEN. :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario