sábado, 1 de septiembre de 2012

A nuestro hermano José Gregorio Hernández

El Doctor José Gregorio Hernández nació en Isnotú, Estado Trujillo (Venezuela), el 26 de octubre de 1864. Como miembro de su familia y en su Pueblo fue ejemplar. Desde los 13 años, en 1877, fijó su residencia en Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y un científico notable. Doctorado en Medicina en 1888. Luego de un postgrado en París se dedicó al ejercicio profesional y a la docencia universitaria. Fundó las cátedras de Histología, Fisiología Experimental y Bacteriología en la Universidad Central de Venezuela.

Se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad perfecta, su humildad y sencillez profunda, su excelencia profesional, su tierna devoción a la Virgen, y su gran amor a Dios y al prójimo. Su afán de perfección lo llevó a la Cartuja; pero el Señor, que los destinaba a servir de ejemplo a los seglares, profesionales e intelectuales de su Patria, por medio de la enfermedad, le impidió coronar sus anhelos de vida monástica o sacerdotal. 

Perteneció a la Orden Franciscana Seglar de Venezuela (OFS), en nuestra  fraternidad de la Merced de Caracas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de los Frailes Capuchinos, realizó su profesión como franciscano seglar. De ahí se desprende esa sensibilidad y amor por los más necesitados, vivió el carisma y la vida de San Francisco de Asís, reconociendo en el pobre a la persona de Cristo sufriente, a quien sirvió a través de sus pacientes, dando lo mejor de él sin importar altas horas de la noche o condiciones climáticas adversas. Vivió el Evangelio como San Francisco de Asís y lo hizo suyo. 

El 29 de junio de 1919, mientras llevaba medicinas a un enfermo necesitado, un automóvil puso fin a su vida ejemplar. El pueblo caraqueño, al saber de su muerte, exclamó: “¡Ha muerto un santo!”. En verdad fue un apóstol de la caridad.

¿Como puedo ayudar a su glorificación?
1. Con tu oración personal y comunitaria. Reza diariamente la oración. Manda a celebrar misas por su exaltación a los altares. 

2. Escribiendo los favores y enviándolos a: Vicepostulación de la Causa del Dr José Gregorio Hernández Palacio Arzobispal Plaza Bolívar Apartado 954 caracas 1010-A - Email: causajosegregoriohernandez@gmail.com

2. Colaborando generosamente con los gastos que ocasiona la oficina de la causa y las diligencias de los favores atribuidos a su intensión. Para las colaboraciones monetarias, favor depositar a nombre de: Arq. de Caracas, Causa Dr. J. G. H. en la siguientes cuenta: Banesco Cuenta0134-0389-94-3891073711 a nombre de Arzobispado de Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario